Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Movimiento de la PF, dividido

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Este lunes en el sexto día de protestas por elementos de la Policía Federal (PF), continuaron con las mesas de diálogo en el Centro de Mando, entre autoridades y uniformados que muestran su descontento por que no respetan sus derechos laborales en su traspaso a la Guardia Nacional, aunque se siguió viendo la disminución de uniformados que apoyan el movimiento y es que una parte de uniformados desconocieron las mesas de diálogo que un grupo de cinco personas realizan “en lo oscurito” con autoridades de la corporación.

Antes el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, compartió una foto en su cuenta de Twitter y escribió que se encontraba dialogando con elementos de la Policía Federal “para revisar el procesos de transición de la Guardia Nacional”.

Al respecto un grupo de federales aseguraron que los integrantes de la mesa negociadora no los representan. “Nadie sabía de la reunión. Aquí hay una fotografía de una supuesta reunión”, lamento el policía federal Mario Alberto, a quien sus compañeros nombraron como el nuevo vocero.

En el Centro de Mando de la Policía Federal de Iztapalapa, el representante legal de los policías, Enrique Carpizo, exigió que en las próximas reuniones los convoquen.

Resaltó que no van a permitir que se realicen este tipo de juntas “arbitrarias” que están fuera de la ley.

“Cualquier acuerdo que se llegue a dar en esa mesa de diálogo y con esos representantes será totalmente impugnada y no lo aceptaremos, sobre todo si va en contra de los intereses y de las peticiones de nosotros”

Por separado el grupo de policías que participan en las mesas de diálogo con el subsecretario Berdeja, expresó que van avanzados los acuerdos con el gobierno federal y que falta que se integre el otro grupo de inconformes, pero que se oponen a reconocerlos como voceros.

Te puede interesar

Advertisement