Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

“Gracias a México,G-20 incluyó migración como tema principal”: Marcelo Ebrard

Visitas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que el Grupo de los 20 (G-20) incluyó por primera vez a la migración como uno de sus temas principales gracias a una propuesta hecha por México en su reciente cumbre realizada en Japón.

Logramos “que la migración sea un tema principal del G-20 cuando nunca había estado en la mesa; consideramos que es un avance muy relevante”, dijo Ebrard.

Destacó que en la cumbre en Osaka se le entregó a todos la carta del presidente López Obrador que dice que debemos actuar respecto a las causas de los grandes movimientos migratorios y de refugio que se viven el mundo.

La cumbre en el punto 42 de su declaración final incluyó que los grandes movimientos de refugio y migración son una preocupación mundial con consecuencias humanitarias políticas y sociales, detalló el canciller.

Mencionó que las acciones migratorias de México han sido respaldadas por la Unión Europea, el G-20, España, Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos, 17 organismos de Naciones Unidas y ocho organismos internacionales como la Comisión Europea.

“Pretendemos que ese respaldo se traduzca pronto en recursos y cooperación técnica y científica”, señaló el canciller.

Te puede interesar

Advertisement