Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

México

Durmiendo con el enemigo

Visitas

DESDE FILOMENO MATA 8
MOURIS SALLOUM GEORGE
@vocesperiodista

LA CIUDAD DE MÉXICO,CON IMPACTOS EN EL ÁREA METROPOLITANA

…estuvo expuesta a una operación fraguada en la Policía Federal, reacios a perder sus nichos de criminalidad, al sometérseles al control de confianza de los órganos y mandos de la Guardia Nacional.

EL ELOCUENTE EXPEDIENTE DE LA PFP

Al asumirse el crimen organizado como riesgo de Seguridad Pública para el Estado, en los noventa el gobierno instituyó la Policía Federal Preventiva (PFP), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

La resistencia se presentó en la Policía Federal de Caminos, cuya cabeza de sector era, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Los comandantes y subalternos se negaron a aceptar su nueva adscripción en la Segob.

La Unidad de Inteligencia de la PFP documentó que mandos y agentes habían sido colocados por el crimen organizado.

Desde las propias torres sede de la PFP, por sistemas de comunicación supuestamente encriptados, salían los mensajes de aviso previos sobre los operativos que acometerían las áreas de dicha policía.

No son especulaciones ociosas: Es probable que el nuevo titular de la Fiscalía General de la República, doctor Alejandro Gertz Manero, conserve memoria documental de aquellos hechos.

Es, la comentada, una cuestión de primer orden en materia de Inteligencia y Seguridad Nacional. Se buscan conspiradores en la parcela de enfrente, cuando es absolutamente probable que el gobierno esté durmiendo con el enemigo.

Un Estado responsable por la seguridad e integridad de la sociedad en su conjunto, no puede caer en actitudes permisivas. Otra cosa es institucionalizar la anarquía. El monstruo ha asomado hoy su sórdida cabeza en la Ciudad de México.

 

Te puede interesar

Advertisement