Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Aumentan despojos a viejecitos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Jueces, familiares cercanos como los hijos, e instancias tales como el ISSSTE, participan en el despojo de las propiedades de las personas de la tercera edad e inclusive de sus pensiones, denunció Emilio Serrano, líder de la organización social Revolución Blanca.

En entrevista para Grupo Cantón, aseguró que es un problema que se agrava en la Ciudad de México, por lo que demandó endurecer las penas en contra de los infractores.

Expuso que con frecuencia, personas de la tercera edad en su mayoría desvalidas, son emplazadas a juicio por sus hijos, para quitarles propiedades como su casa, departamento uotro bien.

Presentan documentos y firmas falsas, sin embargo, las autoridades judiciales no corroboran su autenticidad y las dan por buenas, de manera que les arrebatan su patrimonio.

Serrano, sostuvo que no sólo hay omisión de los jueces que saben de tales casos, sino complicidad abierta para dañar a las personas de la tercera edad.

Dio a conocer que el problema crece de manera preocupante, e inclusive hay casos donde los hijos, promueven juicios para invalidar la pensión.

Te puede interesar

Advertisement