Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Aumentan agresiones

Visitas

En el último mes se presentaron seis nuevos casos; presentarán diputados exhorto a los 125 municipios y al GEM

 

TOLUCA, MEX.- La diputada local por Morena, Azucena Cisneros Coss, informó que las agresiones a periodistas en el Estado de México, se han agudizado de forma preocupante en el último mes, durante el cual se han presentado seis nuevos casos.

Por lo cual señaló que presentará un exhorto a los 125 municipios y al Gobierno del Estado de México para que capaciten a los cuerpos de seguridad y funcionarios públicos en el trato y protocolos de atención a los periodistas en la entidad e insistió que seguirá trabajando en la elaboración de la Ley de Protección a Periodistas.

En abril pasado, el grupo parlamentario de Morena propuso una iniciativa de Ley para la Protección Integral que incluye un mecanismo de protección, medidas preventivas, urgentes y de protección.

La iniciativa presentada reconoce como derechos específicos inherentes a la actividad de la y los periodistas el secreto profesional, la cláusula de conciencia y el acceso de la información

Cisneros Coss, advirtió en su momento que la Ley de Protección del Ejercicio Periodístico del Estado de México, es un reclamo de las y los trabajadores de la comunicación.

Dijo que se solidariza con el gremio periodístico y trabajará en dicha ley para que se establezcan mecanismos claros, que permitan realizar su labor de manera segura y que la autoridad sea un garante de la libre expresión y no un obstáculo.

“Es fundamental entender que la nueva política nacional establece mecanismos que garanticen la libertad de expresión y rendición de cuentas, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido enfático en señalar que la libertad de expresión será una cualidad y un principio sobre el cual se trabajará diariamente”.

De igual forma, agregó que esta nueva política nacional que garantiza la libertad de expresión y rendición de cuentas, también debe permear en el Estado de México.

Te puede interesar

Advertisement