Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El Sindicalismo

Ahorro para un retiro digno

Visitas

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE LUCHA, LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE LA …Ciudad de México, recobraron la fe, ya que parte de sus ahorros se encuentran en el Banco de México y será cuestión de realizar las gestiones necesarias para transferirlos al PensioniSSSTE, para que obtengan un retiro digno.

Todo esto, fue gracias a la respuesta atinada del presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de compañero de trabajo que se logró aclarar este beneficio para millones de trabajadores.

Por vez primera, autoridades del PensionISSSTE y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) encabezada por su servidor, nos reunimos para disipar dudas de los 184 mil trabajadores que se encuentran en el decimo transitorio o en cuentas individuales con afores a partir de 2007, a raíz de las modificaciones a la ley.

Junto con los secretarios seccionales y trabajadores, nos reunimos con el Vocal Ejecutivo del PensioniSSSTE, Ivan Pliego Moreno para disipar dudas relacionadas con los cobros, retiros y aportaciones solidarias y voluntarias.

Durante una reunión de trabajo en la sede del SUTGCDMX, las autoridades del PensioniSSSTE respondieron afirmativamente que los trabajadores que se encuentran en el decimo transitorio sí pueden hacer aportaciones voluntarias y en las solidarias, en esta última una parte la pone el trabajador y la otra el gobierno.

Lo más importante es que los trabajadores conozcan que en el Banco de México se encuentran parte de sus ahorros y de la importancia de transferirlos al PensionISSSTE, porque su interés es del 7 por ciento anual contra el 2 del BANXICO.

Y es importante reconocer la voluntad de los gobiernos del presidente Obrador y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se instalen módulos de información en las 16 alcaldías e informar detalladamente a los trabajadores sobre sus ahorros para un retiro digno.

Te puede interesar

Advertisement