Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

FOTO: CUARTOSCURO.COM

CDMX

Admite Jesús Orta falta de capacitación en la SSC

Visitas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, reconoció la falta de capacitación de los elementos de la corporación para actuar en caso de un delito, pues frecuentemente se ha visto que contaminan la escena del crimen cuando acuden a investigar los hechos.

La madrugada de este lunes, cerca de las oficinas de la SSC, en una de las jardineras de la calle de Liverpool, en la Zona Rosa, se encontró el cuerpo de un joven que yacía sobre un charco de sangre, pero los elementos policiacos se acercaron de tal forma a la víctima que contaminaron el lugar del hallazgo, según los testimonios.

“En esos hechos, se suscitó al interior de un bar una riña y el personal del lugar, presumiblemente y de acuerdo a lo que dice el hermano del occiso, es que lo golpean y lo dejan tirado ahí [en la jardinera], entonces llega la policía después, pero no hay nadie que reporte el momento”, declaró el Secretario.

Insistió en que son hechos registrados dentro del establecimiento, de ahí la complejidad para conocer lo que en realidad ocurrió, y dijo que la SSC está para corregir y para prevenir. “Hay situaciones que son complejas en cuanto a poderlas evitar”.

Orta Martínez aseveró que no tiene reporte de que los elementos de la institución hayan contaminado la escena del crimen y afirmó que se preservó y se acordonó. “Ya se está haciendo una investigación entre el personal del lugar, con videos del propio establecimiento, y respecto a entrevistas con testigos de los hechos”.

Sobre las medidas que se tomarán para que los policías actúen en la escena de un crimen, el funcionario dijo que eso sólo se resolverá con capacitación. “Es lo que estamos haciendo. Insistí, he insistido, sobre la capacitación que recibieron del nuevo Sistema de Justicia Penal fue deficiente, y estamos trabajando en que todos los policías de la ciudad, en que los primeros respondientes, todos los preventivos, tengan las capacitación necesaria para hacerlo”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement