Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Garantiza SSPC empleo, mismo salario y prestaciones a policías federales

Visitas

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, garantizó a los policías federales que se han manifestado en contra de su transferencia a la Guardia Nacional, que tendrán un empleo digno, con su mismo salario y prestaciones, dentro de alguna institución de seguridad del Estado mexicano.

En las mesas de diálogo que mantienen autoridades de la dependencia con los inconformes, el mando hizo una invitación a los elementos para que sigan prestando servicios al país, y aclaró que se les garantizará su antigüedad, grado y prestaciones.

Enfatizó que “es opcional pertenecer a la Guardia Nacional”, y que nadie será despedido, pues existen otras opciones y alternativas para que presten sus servicios, incluidos el Servicio de Protección Federal, el Instituto Nacional de Migración y Aduanas.

Además, que pueden prestar sus servicios en diversas instancias de la propia SSPC, como es el caso de los Órganos Administrativos desconcentrados que la conforman, o en su caso ir provisionalmente a alguna otra división de la corporación mientras se culmina el proceso de transición.

Te puede interesar

Advertisement