Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Durante el primer semestre, se celebraron 292 bodas colectivas en las cárceles de la CDMX

Visitas

Con la celebración de 25 bodas en el reclusorio Sur, concluyó la primera campaña de matrimonios civiles colectivos 2019, en las cárceles de la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, explicó que la campaña se realiza dos veces al año con apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, por lo que en el primer semestre de 2019, se celebraron 295 matrimonios en las diversas cárceles de la CDMX, de los cuales cinco fueron entre personas del mismo sexo.

Además, el Registro Civil también brindó a las personas privadas de la libertad la oportunidad de reconocer o registrar a sus hijos sin costo alguno.

Expresó que el Gobierno de la Ciudad de México reconoce la importancia que tiene para las personas privadas de su libertad el hecho de que a través de este acto hayan regularizado la situación jurídica que tienen con sus parejas o su relación filial, con lo que se facilitan los trámites de acceso para las visitas los días de convivencia familiar.

Te puede interesar

Advertisement