Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Disminuye la participación en protesta

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En quinto día de protestas, se vio disminuida la participación de agentes a solo casi 400 que se encuentran en el Centro de Mando de la Policía Federal pidiendo por que se respeten sus derechos laborales, pese a que en los primeros días había apoyo en varios estados por uniformados también de la PF, este también ha desaparecido, se espera que hoy continúen las mesas de diálogo entre policías federales opositores a la Guardia Nacional y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección.

Los inconformes permanecen en las instalaciones del Centro de Mando día y noche en espera de que se entable nuevamente el diálogo, y solo este domingo la mayoría de ellos al estar francos se fueron a su casa.

Autoridades federales rechazaron desalojo alguno en caso de que los inconformes no acepten su propuesta. El Servicio de Protección Federal (SPF) instaló un módulo en el Centro de Mando de la Policía Federal, donde brindan atención e información a los policías federales que están inconformes con su cambio a la Guardia Nacional y buscan otra opción de trabajo. Los agentes esperan que se llegue a un convenio en su incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.

Te puede interesar

Advertisement