Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Más de cien delincuentes participaron en el ataque del sábado pasado en el municipio de Villa Unión.

CDMX

Denuncian indicios de corrupción en adquisición de patrullas

Visitas

El arrendamiento de mil 855 nuevas patrullas de la SSC para la CDMX deja dudas y levanta suspicacia sobre posibles indicios de corrupción, ya que no hay esquemas de transparencia sobre el proceso de adquisición.

“El hecho de que haya salido así de inmediato el arredramiento de estas unidades deja y puede dejar algunas dudas, pero esperamos que sea en beneficio de quienes habitamos en esta Ciudad y se cumplan los términos de las dos partes: la Secretaría y el arrendador”.

El diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo indicó que para su bancada en el Congreso de la capital, la seguridad pública es prioridad en su agenda, pero bajo métodos claros y rendición de cuentas.

“No puede ser posible que el 65 por ciento del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no funcione ni opere, ahora se pretende arrendar mil 855 unidades que van a tener un costo de tres mil 300 millones de pesos”.

Lo importante, dijo, es que las unidades estén en buenas condiciones para que los elementos de Seguridad Ciudadana puedan cumplir con su deber, esto debió haber sido hace ya algunos meses, no ante la grave crisis que hay de inseguridad.

En este sentido, abogó por el cumplimiento del contrato entre la empresa y la SSC, así como el funcionamiento de por lo menos 98 por ciento de las unidades.

Te puede interesar

Advertisement