Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Un bosque para toda la familia

Visitas

Una de las zonas más bonitas para un dominguito dentro de la CDMX es la parte donde se encuentra el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Antropología e Historia, es un corredor cultural, con un amplio espacio del bosque, no hay tanta gente como en otras partes del bosque de Chapultepec y hay kioscos de tortas u otros antojitos, enfrente al lago, si usted es de los que le gusta acordarse cuando era estudiante y se iba de pinta a con su novia.

Esta parte del bosque de Chapultepec está rodeada por la calzada Mahatma Gandhi y el Paseo de la Reforma, al entra se encuentra el jardín de Aserbayan.

Es una zona muy estratégica para gozar, adelante está el zoológico, y casi enfrente está una entrada al lago y por la calzada de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología hay un estacionamiento económico, está cerca del Monumento a Gandhi.

Ahí mismo están los voladores de Papantla que solo le piden una coperacha y ya saben, los vendedores de algodones, de globos, por lo regular sobre la banqueta y el camellón del Paseo de Reforma hay esculturas de artistas reconocidos como Salvador Dalí o de Leonora Carrington.

Y no le tenga miedo a los museos, por ejemplo el Museo de Arte Moderno, ahí podrá conocer obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, José Luis Cuevas. Y en el Tamayo hay obra de amigos de Rufino e intercambiaban sus cuadros, así surgió esta colección, que es la joya de este museo. Llévese una hamaca, la cuelga entre los árboles, compra una torta de jamón, si está a dieta, que sea de pavo y queso panela, pide su chesco y se pone a leer el BASTA, qué tanto es tantito.

Te puede interesar

Advertisement