Un bosque para toda la familia

Un bosque para toda la familia

1201
0
Compartir

Una de las zonas más bonitas para un dominguito dentro de la CDMX es la parte donde se encuentra el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Antropología e Historia, es un corredor cultural, con un amplio espacio del bosque, no hay tanta gente como en otras partes del bosque de Chapultepec y hay kioscos de tortas u otros antojitos, enfrente al lago, si usted es de los que le gusta acordarse cuando era estudiante y se iba de pinta a con su novia.

Esta parte del bosque de Chapultepec está rodeada por la calzada Mahatma Gandhi y el Paseo de la Reforma, al entra se encuentra el jardín de Aserbayan.

Es una zona muy estratégica para gozar, adelante está el zoológico, y casi enfrente está una entrada al lago y por la calzada de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología hay un estacionamiento económico, está cerca del Monumento a Gandhi.

Ahí mismo están los voladores de Papantla que solo le piden una coperacha y ya saben, los vendedores de algodones, de globos, por lo regular sobre la banqueta y el camellón del Paseo de Reforma hay esculturas de artistas reconocidos como Salvador Dalí o de Leonora Carrington.

Y no le tenga miedo a los museos, por ejemplo el Museo de Arte Moderno, ahí podrá conocer obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, José Luis Cuevas. Y en el Tamayo hay obra de amigos de Rufino e intercambiaban sus cuadros, así surgió esta colección, que es la joya de este museo. Llévese una hamaca, la cuelga entre los árboles, compra una torta de jamón, si está a dieta, que sea de pavo y queso panela, pide su chesco y se pone a leer el BASTA, qué tanto es tantito.