Tigres matan a su domador durante un ensayo circense en Italia

Tigres matan a su domador durante un ensayo circense en Italia

327
0
Compartir

Un nuevo caso de maltrato contra los animales silvestres que son retenidos en circos trascendió este viernes en el sur de Italia, luego que el entrenamiento de cuatro tigres para un espectáculo terminó con la muerte del domador y el traslado de los felinos a un safari.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en un circo instalado en Triggiano, cerca de Bari, cuando el domador Ettore Weber, de 61 años de edad, ensayaba con los tigres para la siguiente presentación, a pesar de que en Italia está prohibido el uso de animales en circos y espectáculos itinerantes.

Uno de los mamíferos se lanzó contra Weber, reconocido domador circense en el país, causándole graves heridas antes de que el resto de la manada se uniera al ataque, del cual el personal se percató hasta varios minutos después.

Weber murió más tarde a causa de las heridas, reportaron este viernes medios de prensa locales, según los cuales los animales fueron rescatados del circo y trasladados a un safari.

Los tigres eran entrenados para el show Animal Park que el circo presentaba desde el pasado 15 de junio y terminaría el 14 de julio. La temática era un viaje alrededor del mundo con diferentes animales.

El incidente tuvo lugar cuando en unos 40 países, de los cuales 20 son europeos, está prohibido el uso de animales silvestres en los circos. Italia votó la medida en noviembre de 2017 y la aplicaría de manera gradual en el lapso de un año.