Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Economía Freak

Impacto de un Trump voluble

Visitas

LA ECONOMÍA GLOBAL TAMBALEA POR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Desde hace dos años la economía global es voluble a consecuencia de las declaraciones y posturas del presidente estadounidense, Donald Trump. El sector inmobiliario industrial también se ve dañado, al estar tan estrechamente ligado nuestro país en el ámbito comercial con EU.

Su amenaza de deshacer el T-MEC causó una fuerte turbulencia en el sector industrial, con especial énfasis en el manufacturero, del que dependen miles de empleos principalmente en el norte de México.

Se registró una baja en la llegada de nuevas empresas, lo que provocó la expansión de las ya establecidas, y la volatilidad en el tipo de cambio favoreció las exportaciones mexicanas, pues se volvieron más baratas con respecto del resto del mundo.

En el primer semestre del año se tiene programada la llegada de nuevas empresas y en el norte del país estarían alcanzando 3 millones de metros cuadrados comercializados en el mercado industrial a nivel nacional en edificios y naves industriales clase A.

Los parques industriales son el termómetro de la economía. Si crecen los metros cuadrados alquilados para empresas nacionales o extranjeras, representan el detonador de la economía, con la generación de empleo y bienestar. Ahí está la clave.

Te puede interesar

Advertisement