Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Palacio Nacional

Andrés Manuel abrió la llave

Visitas

Fueron más de 7 meses. Los que resistieron, ya pasaron a la segunda ronda. Tienen la esperanza de aparece en la lista.

Sí, ayer, por fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya va a abrir la llave de la publicidad. Sí, en unos cuantos días, su gobierno comenzará a ejercer los 4 mil 711 millones de pesos que tiene en el Presupuesto de este año para adquirir publicidad en los medios de comunicación. Esto es menos de la mitad de lo que gastó el gobierno anterior en 2018. Tramposamente Enrique Peña presupuestó 3 mil 564 millones de pesos para este rubro. Pero tuvo un sobreejercicio de más del 300 por ciento: erogó 10 mil 725 millones de pesos. El gobierno de AMLO presume que gastará en la campaña más importante en la historia de México en combate a la drogadicción. “Juntos por la Paz”, cuyo emblema es “Sombrilla Verde”.

De dónde saldrán los recursos, le preguntaron ayer a AMLO: “De lo que se tiene de presupuesto para informar; va a contarse con tiempos y espacios en los medios. Ya se están haciendo contratos con medios, nos están incluso apresurando porque ya quieren que se ocupen los tiempos, los espacios”, respondió.

Y añadió: “Con esta campaña vamos a ocupar tiempos y espacios en medios. Y se va a incluir a todos los medios, los medios, vamos a decir convencionales, y a los que interactúan en redes sociales”. A AMLO lo han apurado desde la Secretaría de Hacienda. Se acercan las fechas para ejercer el presupuesto. Ahora, es fundamental vigilar que se cumpla la equidad prometida en la asignación del presupuesto para publicidad (incumplida abismalmente por Fox, Calderón y Peña). Y evidenciar si persisten favoritos. Además, cuidar que no se reviva el “no te pago para que me pegues”. Así pues ya abrió la llave.

Te puede interesar

Advertisement