Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Justicia para Cristi exige comité vecinal

Visitas

La exintegrante del comité vecinal de Residentes Hipódromo que fue localizada sin vida y con signos de tortura al interior de su departamento en la alcaldía Cuauhtémoc, Cristina Vázquez, conocida entre sus amigos como Cristi, será recordada como una defensora de los derechos y causas vecinales.

Así lo declararon sus compañeros y amigos en la ceremonia de despedida que le organizaron luego de una semana del crimen, con una exigencia a las autoridades capitalinas para que no quede impune el caso e incluso con el respaldo de la ONU Derechos Humanos.

En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas coincidió con la idea de los vecinos de la Hipódromo de que su asesinato sea investigado como feminicidio.

Además, la ONU-DH exhortó a las autoridades judiciales a incluir en sus líneas de investigación las actividades que como activista realizaba Cristi, es decir, denuncias sobre corrupción inmobiliaria por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, sobre inseguridad y por violaciones al uso del espacio público.

De igual forma, tanto los familiares de la víctima como sus amigos, expresaron que no van a dejar de exigir que se esclarezca el homicidio, ya que, aseguraron, Cristina era una mujer honorable y trabajadora.

4  años tenía Cristina dentro del Comité Vecinal

FRASE

“No sabemos si fue un homicidio intencional hacia los vecinos. Las autoridades no nos han informado de ningún avance”.
Rafael Guarneros, vecino.

Te puede interesar

Advertisement