Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Si hubo injusticias en Notimex, se corregirá: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si en el caso de los despidos de trabajadores de Notimex se cometieron injusticias, abusos y tratos indignos se va a actuar en consecuencia, se va a corregir e incluso habrá sanciones para los funcionarios responsables.

“Si hay casos de injusticia se revisan y si es cierto que se usan policías, se amenaza, y que se está cometiendo una injusticia, y se demuestra y yo me entero y tengo las pruebas, se rectifica, se ofrecen disculpas… y hay sanciones, porque no somos iguales a los anteriores”, aseveró López Obrador a pregunta expresa.

El primer mandatario giró instrucciones a su vocero, Jesús Ramírez, para que dialogue con los trabajadores de Notimex que acusan violaciones a sus derechos laborales y tratos indignos por parte de la directora general, Sanjuana Martínez. Esa reunión ocurrirá poco después de las 10 horas, de acuerdo con el vocero.

Desde antes de las 06:00 horas, frente a Palacio Nacional, trabajadores despedidos de Notimex protestaron porque no se les quiere pagar la indemnización correspondiente a la Ley
López Obrador defendió a Sanjuana Martínez, a grado tal de que dijo no creer ni en los videos que circulan en redes sociales donde se observan policías sacando de las oficinas a los trabajadores al momento de ser despedidos.

Te puede interesar

Advertisement