Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Mensaje de Alejandra del Moral a los priístas

Visitas

EDOMEX.- “Cuando los priistas somos capaces de construir unidad política, inclusión de expresiones y organización territorial, somos imparables, y ese es el PRI que tenemos que construir desde hoy”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, en encuentros con militantes de Mexicaltzingo, Atizapán, Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco.

Reconoció que el PRI cometió dos grandes errores: uno, alejarse de la militancia y dejar de escuchar a la gente, y dos, la soberbia política. Agregó que lo que esperan los priistas de base es la humildad de sus dirigentes, no la soberbia.

En este recorrido con el que suma 81 municipios visitados de los 125 de la entidad, Del Moral Vela llamó a hacer política con humildad, convicción, actitudes diferentes y con la militancia en el centro de la renovación.

Al afirmar que el Comité Directivo Estatal (CDE) será facilitador de la política de cada municipio, hizo hincapié en que quienes sean elegidos próximamente como dirigentes no necesariamente serán candidatos, ya que en este momento lo que el PRI necesita es que sus líderes quieran sacar adelante al partido, no que busquen candidaturas y, además, que estén listos para dar la batalla en las calles y retomar la confianza ciudadana lo que requiere convicción, antes que intereses personales o de grupo.

Dijo que tanto delegados como coordinadores del partido, así como representantes de la Presidenta en cada región, tienen la obligación de ser facilitadores de la política municipal.

“Vamos a darles las facilidades para que se pongan de acuerdo; el partido va a hacer lo que ustedes determinen para que quienes estén al frente de los seccionales ayuden a ganar al PRI en las elecciones del 2021”, expresó.

La dirigente estatal destacó que el cambio que debe tener el PRI “no solo debe ser en la forma, sino también en el fondo; no queremos solo caras nuevas, queremos actitudes nuevas y eso nos implica a todos”, apuntó.

Del Moral Vela recordó que el 20 de julio, el CDE publicará la convocatoria para renovar los Comités Seccionales, el 27 del mismo mes la de los Consejos Políticos Municipales y el 3 de agosto la correspondiente a los Comités Municipales, con el objetivo de que el PRI en el Estado de México esté renovado la primera semana de septiembre y, posteriormente, también el Consejo Político Estatal y el Comité Directivo Estatal.

En cuanto a la elección de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional el próximo 11 de agosto, señaló que se instalarán las casillas en la entidad y el CDE estará vigilando que el proceso se lleve a cabo en orden y legalidad.

Te puede interesar

Advertisement