Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

A un click del asfalto

Mayor castigo

Visitas

Uno de los instrumentos de comunicación más utilizados por el grueso de la población, al menos en la Ciudad de México, fue motivo de interés de la jefa de Gobierno en sus recientes estrategias de combate a la delincuencia.

Y es que de acuerdo con las estadísticas oficiales más recientes, los asaltos con o sin violencia que dejan sin teléfono celular y sin otras pertenencias a millones de peatones, ocurren principalmente en el centro de la capital: en las colonias Centro, Del Valle, Roma Norte, Doctores, Narvarte…

Aún más grave es que prácticamente en cualquier zona de la Ciudad de México, la delincuencia puede dejarnos en segundos sin comunicación y sin todo lo que implica un teléfono inteligente.

Ante ello, Claudia Sheinbaum anunció castigos más severos a ladrones de celulares, propuesta que forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la Ciudad y que presentará al Congreso capitalino.

Por su parte, las empresas telefónicas ya respaldaron la iniciativa, de acuerdo con Sheinbaum. Los ciudadanos, además de apoyar estas acciones de elevar las penas para quienes cometen este recurrente delito en todas las alcaldías, estaríamos interesados en que la policía capitalina haga lo que le corresponde en las estaciones del Metro (como Chabacano y Pino Suárez) o en las del Metrobús (Nápoles, Centro Médico, Polyforum) más las que gusten agregar.

Te puede interesar

Advertisement