Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Hostiga el alcalde a ambulantes

Visitas

Usa a la policía para que los levanten; pedirán apoyo del Congreso local

Ciudad de México.- El alcalde del PAN en Benito Juárez, Santiago Taboada, viola los derechos laborales y humanos de decenas de trabajadores informales. Utiliza a la policía para levantar a quienes se atreven a comerciar en la calle, por lo que diversas organizaciones lo emplazarán ante el Congreso de la Ciudad de México para que responsa por tales atropellos, además de efectuar marchas y mítines como muestra de repudio a sus arbitrariedades.

Informó lo anterior Max Simón, dirigente del Bloque de Organizaciones Sociales Emiliano Zapata, quien manifestó que los casos más recientes se registraron sobre la Calzada de Tlalpan, en Portales y la Avenida Santa Cruz.

Recordó que constitucionalmente todos tienen derecho a un empleo, y Santiago Taboada desde el inicio de su gestión ha impedido el desarrollo del comercio informal, pese a que decenas de trabajadores pagan impuestos al Gobierno local y al federal.

El alcalde del PAN utiliza a la policía para someter a los comerciantes, una de las formas más comunes es enviar camionetas con policías a bordo para levantar literalmente de la vía pública a quienes buscan llevar el sustento económico a sus casas.

Dijo que ese tipo de abusos son una práctica común entre los funcionarios del PAN, pues cuando ese partido fue Gobierno en la entonces delegación Miguel Hidalgo, hizo exactamente lo mismo, pero en contraparte impulsa el desarrollo comercial de empresarios afines.

Frente al permanente hostigamiento de que son objeto, explicó que diversas organizaciones de comerciantes se preparan para externar públicamente su desacuerdo y de ser posible llevarán a cabo movilizaciones.

No se descartan marchas y mítines en contra de Santiago Taboada, pues ese tipo de actos deben terminar.

Adelantó que el camino que por ahora tienen contemplado explorar, de manera conjunta las agrupaciones de comerciantes afectadas, es recurrir al Congreso de la Ciudad de México, para que sea ese órgano deliberativo el que le demande respete los derechos laborales y humanos de los trabajadores informales.

HARÁN FRENTE

El 18 del presente, agrupaciones de comerciantes sostendrán una reunión para hacer frente al hostigamiento de que son objeto por parte del alcalde

Te puede interesar

Advertisement