Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Guardia Nacional ya hace patrullajes en Iztapalapa

Visitas

Este jueves inició operaciones la Guardia Nacional en la alcaldía Iztapalapa donde se llevan a cabo patrullajes.

México.- Este jueves iniciaron los patrullajes de elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa.

Los primeros recorridos estuvieron encabezados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl donde se desplegarán este tipo de operativos de manera inicial.

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más peligrosas de la Ciudad de México, donde 450 elementos serán desplegados para patrullar la zona y poner en marcha operativos.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum había confirmado que la Guardia Nacional comenzaría operaciones esta semana en las alcaldías de la capital y que su operación sería de manera paulatina, primero en la alcaldía Iztapalapa, después en Gustavo A. Madero y posteriormente en Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

La jefa de Gobierno había informado que 2 mil 700 integrantes de la Guardia Nacional se encargarían de vigilar la ciudad.

De acuerdo con los datos que dio a conocer Sheinbaum, la Guardia Nacional tendrá mayor presencia en ocho alcaldías mientras que en el resto de la ciudad apoyará la vigilancia a través de patrullajes en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar

Advertisement