Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

En Ecatepec, construyen clínica materno infantil

Visitas

ECATEPEC, MEX. – En Ecatepec, se colocó la primera piedra de la nueva Clínica Materno Infantil del DIF municipal, donde se invertirán 34 millones de pesos y beneficiará a 200 mil mujeres y niños del municipio.

El alcalde Fernando Vilchis, aseguró que es la mejor forma de festejar a las madres de Ecatepec, pues el anterior gobierno municipal realizó eventos del 10 de mayo en 2017 y 2018 en los que gastó 40 millones de pesos en cada uno, en tanto que con menos recursos se construirá la nueva clínica, que contará con equipo e instalaciones modernas y certificadas, y que estará ubicada en la vía López Portillo esquina con calle 20 de noviembre, colonia Ejidal Emiliano Zapata.

La actual Clínica Materno Infantil que fue construida hace 45 años y que no cumplía con los requisitos para brindar servicios de salud de calidad, será demolida.

La presidenta del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, detalló que el nuevo hospital contará con servicios de urgencias obstétricas y menores, consulta externa, hospitalización, ginecología, control de gestantes y neonatos, estabilización de urgencias para traslado en ambulancia a otras unidades médicas, vacunación, laboratorio, farmacia, comedor para el personal médico y cocina para preparar alimentos y lavandería, entre otros.

Vilchis Contreras destacó la labor de su esposa Esmeralda Vallejo al frente del DIF municipal, ya que el arranque de esta Clínica Materno Infantil se concreta gracias a su compromiso con la sociedad ecatepense; “la colocación de esta piedra se hizo tal como hacen las cosas las mujeres de Ecatepec, luchando y trabajando”, dijo.

A la par de dicho esfuerzo, el edil también destacó que el cabildo logró los acuerdos necesarios, independientemente de los colores partidistas que cada uno representa, para que la obra vea la luz, con los recursos que ellos asignaron.

Informó que los trabajos durarán siete meses, por lo que pidió a la ciudadanía valorar que los cimientos del nuevo hospital son resultado de una necesidad social y de una exigencia pública, debido a que durante su operatividad el antiguo inmueble dejó mucho que desear.

Recordó que en la reciente visita a Ecatepec del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ratificó que hoy las autoridades se encuentran preocupadas por las comunidades más necesitadas y por ello los 600 millones de pesos que el mandatario anunció, se usarán en beneficio de las familias de Ecatepec.

“Esta clínica de salud que hoy será derribada tenía una antigüedad de 45 años, pero fue sancionada por incumplir con los requerimientos que la Secretaría de Salud exige, por ello resulta lamentable su prolongada permanencia sin dejar ningún beneficio”, dijo.

Añadió que igualmente es lamentable que tanto presupuesto se haya ido por el caño de la corrupción y reiteró que hoy se invertirán 34 millones 695 mil 353 pesos para la Clínica, gracias a que los ecatepenses aprendieron a movilizarse y a luchar para derrocar al viejo régimen.
Vilchis Contreras hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que concluya el hospital de oncología cuya construcción inició el anterior gobierno estatal en Ecatepec y que actualmente está en obra negra, el cual beneficiará a miles de habitantes de la localidad y otros municipios de la entidad.

Te puede interesar

Advertisement