Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Colaborarán trabajadores

Visitas

Participarán, con la ayuda de especialistas, señaló el diputado de Morena, Maurilio Hernández

 

TOLUCA.- Este viernes podría definirse el nuevo proyecto de la Ley ISSEMYM, la propuesta es que derechohabientes sean los encargados de crear la nueva ley con ayuda de especialistas, indicó el diputado Maurilio Hernández González, líder de la fracción de Morena.

“La propuesta por parte de la Secretaría de Finanzas del estado de México es que se incremente la cuota, tanto de los trabajadores, como de los empleadores para que se pueda mantener el sistema de pensiones” señaló.

“Nosotros planteamos que se dé inicio a una siguiente etapa para la construcción de la iniciativa, y que ésta tenga que pasar necesariamente por el involucramiento de los derechohabientes, que sean los trabajadores y los representantes del Gobierno en sus diversos niveles, de los órganos autónomos y auxiliares quienes lleguen a acuerdos”.

“Lo más importante es que sean precisamente entre los derechohabientes donde se resuelva en definitiva qué es lo que más conviene para el instituto”, comentó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense, indicó que a través de mesas y foros discutirán diferentes temas para poder tener un diagnóstico acerca de dónde está la causa de la crisis financiera y a partir de ahí hacer una propuesta.

Maurilio Hernández, detalló que son necesarios 154 mil millones de pesos para solventar el gasto, que representan los actualmente 64 mil pensionados, sin contar los otros 60 mil que están en proceso de jubilación.

“De ese tamaño es el reto que tenemos que resolver y lo haremos de la mano de los derechohabientes”, aseguró el diputado Maurilio Hernández.

Te puede interesar

Advertisement