Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Aumenta robo a negocio en la Ciudad

Visitas

Ciudad de México.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de casos de robo a negocio en la Ciudad ha aumentado constantemente en los últimos años, alcanzando en marzo pasado un total de 2 mil128 casos sin distinguir la comisión con uso de la violencia.

Por ello, la diputada de Morena Paula Soto aseveró que para abatir esta situación, es necesario asegurar que al interior de los centros comerciales se cuente con medidas de seguridad adecuadas para atender las necesidades de quienes visitan y trabajan en estos establecimientos.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, hasta el año pasado existían 209 centros comerciales en una extensión de más de 6 millones y medio de kilómetros cuadrados y tan sólo entre los cinco más concurridos, suman más de 10 millones de visitantes mensualmente, dinámica que ha atraído a la delincuencia.

La Ley de Establecimientos Mercantiles dispone que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe aprobar por escrito el sistema de seguridad en el que se precise el personal, equipos y sistemas tecnológicos con los que cuentan los establecimientos mercantiles de impacto zonal para brindar seguridad integral a sus clientes y personal. Asimismo, quienes están al frente de estos establecimientos deben vigilar que se conserve la seguridad de todas las personas dentro del establecimiento mercantil.

“Con la implementación de esta medida y la presencia de la Guardia Nacional, se refuerza la coordinación del sector privado con el público al garantizar la seguridad en la Ciudad en los trazos de responsabilidad correspondientes, reducir la tendencia existente en el robo a negocios y revirtiendo la percepción de inseguridad que existe tanto en la Ciudad como en el país”, abundó.

Por estos motivos, la Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México a establecer criterios objetivos para la elaboración de Sistemas de Seguridad de los Establecimientos de Impacto Zonal en beneficio de clientes, personas usuarias y personal.

Te puede interesar

Advertisement