Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

2 mil años para resolver este problema y lo hicieron unos mexicanos

Visitas

La aberración esférica es un problema del que cojean gran parte de nuestros instrumentos de medición visual, como es una cámara o un microscopio. 2 mil años han pasado desde que Issac Newton descubrió y trató de resolver este problema y es hasta este momento en el que un par de mexicanos lograron resolver la ecuación.

Rafael González, científico del Instituto Tecnológico de Monterrey en colaboración de Alejandro Chaparro, egresado de la máxima casa de estudios encontraron y resolvieron la ecuación que permite resolver el problema de la visión de los lentes, ocupados en diversos instrumentos de medición incluidas las cámaras y telescopios, el cual consiste que una imagen formada por una lente salga borrosa o distorsionada.

En que consiste el problema

La aberración esférica es un defecto de los lentes que, al momento de captar la entrada de la luz, esta no llega de forma paralela a la lente, este efecto hace que la imagen captada tome una forma curva o salga borrosa. Va más allá de cambiar la forma de las lentes, debido a que en la producción es más sencillo crear una en forma curva.

En la ecuación propuesta por Gonzalez y Chaparro se descubrió cómo debe ser la forma de la segunda superficie esférica de la lente, así como la distancia objeto-imagen. “Durante nuestro estudio calculamos la eficiencia de 500 rayos, y el promedio de satisfacción de todos los ejemplos fue de 99,9999999999%”, comentó Rafael Gonzalez en una nota informativa.

En palabras del científicom el hallazgo permitirá producir lentes con mayor calidad de imagen a cualquier distancia, grosor y con diferente material.

También te puede interesar:

Trabajadores de Notimex exigen a AMLO ser reinstalados

Te puede interesar

Advertisement