Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, responden a los trabajadores

Visitas

Después de muchos años de lucha, los trabajadores al servicio del Gobierno de la Ciudad de México, recobraron la fe e ilusión, ya que parte de sus ahorros se encuentran en el Banco de México y será cuestión realizar las gestiones necesarias para transferirlos al PensionISSSTE, para que sigan aportando y aspiren a un retiro digno.

Fue gracias a la respuesta atinada del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de compañero de trabajo, que se logró aclarar este beneficio para millones de trabajadores que creían perdido o que lo habían esfumados autoridades del pasado.
Por vez primera autoridades del PensionISSSTE y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), se reunieron para disipar dudas de los 184 mil trabajadores que se encuentran en el decimo transitorio o en cuentas individuales con Afores a partir de 2007 a raíz de las modificaciones a la ley.

El Presidente del SUTGCDMX, maestro Juan Ayala Rivero, secretarios seccionales y trabajadores, se reunieron con el Vocal Ejecutivo del PensionISSSTE, Iván Pliego Moreno y su equipo de expertos, para disipar dudas relacionados con los cobros, retiros y aportaciones solidarias y voluntarias.

A los trabajadores del GCDMX les fue instalado un módulo en el cuarto piso del edificio sede, para responder cualquier duda.

Durante una reunión en la sede del SUTGCDMX, las autoridades del PensionISSSTE respondieron afirmativamente que los trabajadores que se encuentran en el decimo transitorio sí pueden hacer aportaciones voluntarias y en las solidarias, una parte la pone el trabajador y la otra el Gobierno.

Explicaron que para un retiro digno, es necesario el ahorro voluntario sin retirarlo, para garantizar un retiro con un salario decoroso.

El Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), maestro Juan Ayala Rivero, dio a conocer que durante un año se informará a toda la base laboral sobre la operatividad de los regímenes decimo transitorio y cuentas individuales a través de las Afores.

Lo más importante, explicó, es que los trabajadores conozcan que en el Banco de México se encuentran parte de sus ahorros y de la importancia de transferirlos al PensionISSSTE, porque su interés es del 7 por ciento anual contra el 2 del BANXICO.

El maestro Juan Ayala Rivero, reconoció la buena voluntad de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pues conocedores de las necesidades de sus compañeros de trabajo, dieron todas las facilidades para que se instalen módulos de información en las 16 alcaldías para informar detalladamente a los trabajadores de que sus ahorros no se han perdido y se harán las gestiones necesarias para que, a través de una sola cuenta en el PensionISSSTE, los trabajadores tengan sus ahorros con mayores tasas de interés que les alcance cuando decidan retirarse.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes los secretarios seccionales Alfredo Delgado Vásquez, de la 3; César Piña Rodríguez, de la 4; Alberto Ocampo García, 8; Víctor Hernández Villeda, 11; Jaime Patiño Gutiérrez, 13; Osbert Esquivel Jaramillo, 14; Leticia Lorenzes Olvera, 17; Susana Paz Martínez, 19; Hugo Benito Álvarez Pérez, 20; Jorge Castro Carpio, 22; Rafael Torres Correa, 31; María Antonieta Soto Pacheco, 36; María Inés Vergel Martínez, 37 y Lilián L. Porras Carreño, de la sección 40.

 

BANXICO
Después de varios meses de lucha los trabajadores del GCDMX, mantienen sus ahorros en el BANXICO

JUNTOS
El SUTGCDMX y los gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, juntos para beneficio de los trabajadores

Te puede interesar

Advertisement