Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Foto: Archivo.

CDMX

Siete alcaldías, sumidas en la inseguridad

Visitas

Iztapalapa, GAM, Cuauhtémoc, V. Carranza, A. Obregón, Tlalpan y Tláhuac, las más peligrosas

Ciudad de México.- Al cierre del primer semestre del presente año, alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, están sumidas en la inseguridad, proliferan los homicidios, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, y el robo en sus diversas modalidades, afirmó Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

Adelantó que el próximo 24 del presente, en conferencia de prensa dará a conocer los pormenores, por lo pronto dijo que tales demarcaciones son las más peligrosas y tienen un repunte delictivo del 5 al 23 por ciento.

Al hacer un desglose, sostuvo que la Ciudad de México acumulaba hasta mayo pasado 651 asesinatos. De ese total, Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada, contabiliza de manera oficial 157 casos, hasta el mes anterior, más la cifra negra, es decir, aquellos casos que por alguna razón no son considerados.

En segundo lugar destaca Gustavo A. Madero, encabezada por Francisco Chíguil, demarcación envuelta en una serie de ilícitos de alto impacto, presididos por los homicidios dolosos, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, presencia y operación del crimen organizado, así como el hurto a negocios.

Como ejemplo del coctel delictivo lideran los homicidios, que al primer semestre del año supera los 102; cifra que implica un crecimiento del 16 por ciento respecto al mes pasado. En ese sentido apuntó que mayo ha sido uno de los meses más violentos, no sólo en esa demarcación, sino a nivel Ciudad de México, entidad en la que registraron 157 casos, contra de abril pasado.

Santiago Roel, aclaró que el corte de los trabajos en materia de índices de inseguridad en la Ciudad de México y alcaldías del primer semestre del presente año es el próximo 21 de julio, el cual coincide con el del Secretariado Nacional. Añadió que otra de las alcaldías de mayor incidencia delictiva es Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Nuñez, la cual tiene un repunte del 9 por ciento, los delitos más recurrentes son los homicidios y el narcomenudeo.

Localidad en la que impera la presencia y operación del crimen organizado, además de la proliferación del ambulante, prostitución y trata de blancas. Respecto al alza de la inseguridad y criminalidad, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dijo que es falso que la localidad que gobierna tenga repuntes en ese sentido.

Manifestó que si no hay descenso, lo cierto es que se mantiene estable respecto a la gestión anterior. Sin embargo, cifras de Santiago Roel ubican a esa demarcación en quinto lugar, es decir, catalogada como una de las más riesgosas de la Ciudad de México.

Precisó que Álvaro Obregón tiene un repunte del 8 por ciento del nivel delictivo, y se combinan los homicidios con los secuestros, el robo de autos, entre otros. 55 asesinatos sumaba hasta mayo Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement