Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Rechazan vecinos el paso del Metrobús en Av. Cafetales

Visitas

Habitantes de las alcaldías Coyacán, Xochimilco y Tlalpan, amenazaron con no permitir el paso de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús por Avenida Cafetales, ya que se pondría en riesgo las construcciones que resultaron afectadas después del sismo de septiembre del 2017.

Los integrantes de la organización vecinal Coapa Unidos exigieron al Gobierno de la Ciudad de México entregue los estudios de impacto ambiental, que desde la administración pasada solicitaron y nunca los recibieron, porque se trata de una obra que pone en riesgo su seguridad y la vida de cientos de familias en el sur de la capital.

Ivone Cano, representante de dicha organización, informó de la existencia de 14 escuelas sobre Avenida Cafetales, un número importante de edificios afectados a raíz del sismo de septiembre de 2017, lo que provocaría una catástrofe como la de los multifamiliares de Tlalpan.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. No vamos a permitir que el Metrobús vaya sobre Cafetales, de las Bombas hasta Periférico. No estamos en contra de la movilidad y las opciones de transporte, pero se requiere una obra bien pensada y bien planeada, pues estamos en una zona lacustre. Es como construir sobre gelatina”, refirió.

Mercedes Piedra, vecina de CTM Culhuacán, refirió que una de las propuestas es que la ruta del Metrobús se quede hasta donde está, es decir, en Calzada de las Bombas y Cafetales, aunque las opiniones entre vecinos son divididas, pues para algunos la opción sería llevarlo hacia Canal Nacional, dar vuelta en Periférico rumbo a la Glorieta deVaqueritos y terminar el recorrido hasta el Deportivo Xochimilco.

Al respecto, el diputado del PAN Héctor Barrera Marmolejo, presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente, a la de Movilidad, Obras, y a la autoridad del Metrobús, a entregar los estudios de impacto ambiental y garantizar a los vecinos su seguridad.

“Que los vecinos tuviesen la certeza de que su patrimonio y su vida no esté en riesgo, es lo que exigimos, sí estamos a favor de la movilidad, desde luego, pero estamos en contra de que se atente en contra de una sola vida”, destacó.

Te puede interesar

Advertisement