Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Oposición en el Senado pide sea una mujer quien presida la mesa directiva

Visitas

El denominado Bloque Opositor en el Senado, conformado por los Grupos Parlamentarios de los partidos de oposición (PAN, PRI, PRD y MC), entregaron este día al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, una carta en la que sus coordinadores le solicitan que sea una mujer quien presida la Mesa Directiva de la Cámara Alta, a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Martí Batres Guadarrama.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de oposición son: Mauricio Kuri González (PAN); Miguel Ángel Osorio Chong (PRI); Miguel Ángel Mancera Espinoza (PRD); y Dante Delgado Rannauro (MC).

El enviado a entregar la misiva a Monreal Ávila fue Dante Delgado, quien reveló el dato y llevaba bajo el brazo el original de la carta, de la cual, en ese momento no dio copia.

Luego, Mancera Espinoza confirmó en entrevista la existencia de la solicitud y que sí estaba firmada por los integrantes del llamado “bloque opositor” y agregó que están en esa vía para garantizar la Paridad de Género en el Senado.

De manera discrepante, el senador Damián Zepeda Vidales, del PAN, señaló en otra entrevista que en lo personal está de acuerdo en la Paridad de Género, pero lo primero que debería estar analizando su grupo parlamentario es la posibilidad de la “alternancia” en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, porque después de Morena, ellos son el grupo con mayor número de legisladores. Esto sería con el fin, dijo, de “no seguirle el juego a alguien”. A partir de ahí, insistió, elegir la mejor propuesta para la presidencia de la Mesa Directiva, sea mujer u hombre.

Te puede interesar

Advertisement