Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto: FGR

CDMX

Niegan amparo a hija de ‘El Ojos’, líder del Cártel de Tláhuac

Visitas

México.- Un juez federal validó la detención y ratificó la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa de Diana Karen N, hija de “El Ojos”, presunto exlíder del grupo criminal el Cártel de Tláhuac. Esto, al negarle un amparo con el que buscaba revocar ambas resoluciones.

Fue el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, quien consideró que se cumplió con los requisitos para dictar auto de vinculación a proceso contra Diana Karen N, y que la Fiscalía General de la República (FGR) entregó datos de prueba para acreditar la acusación por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de sustancias consideradas ilegales, como canabis, cocaína y metanfetamina, con fines de venta.

En marzo pasado, Diana Karen N fue vinculada a proceso, luego de ser detenida junto a otras dos personas, por elementos elementos de la FGR y de la Secretaría de Marina Armada de México, en cumplimiento a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México.

Días antes se llevó a cabo la detención de Luis Felipe N,  “El Felipillo”, también hijo del exlíder del cártel, quien también fue vinculado a proceso.

Con información de Milenio.

Te puede interesar

Advertisement