Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

La Guardia Nacional no hará un trabajo diferenciado a las policías: diputado

Visitas

El coordinador del Grupo de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, se manifestó a favor de las acciones presentadas por el gobierno de la Ciudad de México que consisten en reforzar la estrategia de seguridad pública de la Ciudad con la Guardia Nacional y coordinarse con las policías para el beneficio de los capitalinos.

Destacó que la Jefa de Gobierno presentó una estrategia integral que no depende solamente de la guardia, sino que es parte de toda una estrategia global.

“La estrategia del gobierno de la ciudad es una estrategia muy completa, que viene desde el tema de la prevención, del apoyo a los jóvenes, que es un tema central, y por supuesto el mejoramiento a las policías, mejores salarios, más capacitación”

El legislador externó que se está trabajando en temas de inteligencia en la Procuraduría de la Ciudad; además de la entrada a la capital de la Guardia Nacional, que viene a reforzar una estrategia integral con las policías capitalinas.

“A mí me parece que va a dar resultados de una manera muy clara en los próximos meses”.

Mencionó que la estrategia consiste en estar coordinada la Guardia Nacional con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría, para trabajar en conjunto con los patrullajes.

El diputado local destacó los 5 ejes de seguridad presentados por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el que se privilegiará el trabajar sobre atención a las causas, presencia de más y mejores policías, inteligencia y justicia, coordinación con todas las autoridades locales y federales, y un marco legal que dé confianza.

“La Ciudad de México requiere de cambios profundos y estructurales, es por ello que la Jefa de Gobierno ha planteado cambios de raíz, para empezar, ha establecido una estrategia donde se atienden también las causas de los problemas”.

Te puede interesar

Advertisement