Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Francisco Chíguil se adelanta y anuncia el despliegue de la GN en la GAM

Visitas

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, se adelantó y anunció que desde el primer día del mes de julio inició el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, aunque en realidad no existen pruebas de que se haya concretado, mientras que este jueves integrantes de la Policía Federal se manifestaron para expresar su rechazo a formar parte de esa cuerpo policiaco.

Al respecto, el diputado del PRD Víctor Hugo Lobo, cuestionó la postura del titular de GAM y dijo que hasta el momento solamente se sabe lo que se ha dicho en las mañaneras y en una presentación de la Jefa de Gobierno, que se tendría mayor presencia de la GN en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, entre otras.

“Es ridículo que el titular de esa demarcación anuncie que ya están operando elementos de la Guardia Nacional en la zona de Cuautepec y otras colonias. Es mentira y un pretexto para ocultar su incapacidad para poner orden y ofrecer seguridad a los habitantes de GAM”, declaró.

Para el también perredista Jorge Gaviño, hay una total improvisación y no existe una estrategia para combatir los altos índices de inseguridad, y mucho menos para el despliegue de la Guardia Nacional, pues no existe información de los protocolos de actuación y de lo criterios para conformar ese grupo de policías.

Te puede interesar

Advertisement