Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Economía Freak

Aniversario y resultados

Visitas

EL DISCURSO DE SU ANIVERSARIO FUE MÁS EMOCIONAL QUE DESCRIPTIVO; MÁS DE POLÍTICA…

Realmente el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva 7 meses en el poder. Los resultados de poco más del 12% de su gobierno, deben orientar el destino del resto de su administración.

Pero, a un año de la simbólica fecha en que ganó los comicios, que es el punto de partida de un cambio de fondo en la administración pública mexicana, donde cambia el sistema político y económico, de un capitalismo severo y drástico, a un socialismo folclórico, tropicalizado a la mexicana.

El discurso de su aniversario fue más emocional que descriptivo; más de política que de cifras y más dirigido a las masas que lo han seguido, que a las élites de poder político y económico. Aquí está la diferencia del gobierno de AMLO con los anteriores presidentes. El dirige los mensajes y su fortaleza a las masas.

Explota su 55% de preferencias de encuestas. No está enfocado a mejorar la economía, ni mucho menos encontrar nuevas opciones en desarrollo y bienestar. El Gobierno, confundido con el Estado se convierte en el dador de bienestar. ¿Hasta dónde alcance?, se preguntarían muchos de sus severos críticos y detractores.

Te puede interesar

Advertisement