Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Show

La esencia del circo tradicional no muere

Visitas

Ciudad de México.- El circo Atayde Hermanos está en su 4ta generación y sigue con sus magníficos shows desde su inicio hace 131 años, y va por muchos más. Alfredo Atayde, uno de los socios del circo nos platica sobre el circo y nos comparte información sobre el show y lo que ofrece.

Se siente muy orgullo de estar representando al circo después de más de 100 años y con esta gran responsabilidad de seguir llevando a las familias mexicanas este show que ya todos hemos escuchado alguna vez.

Alfredo se siente muy feliz con su producción.

¿Por qué cambiaron del circo de carpa a teatros?

“El circo en carpa en México desafortunadamente está mal visto, por todos estos circos que usan nuestro nombre y resultan ser piratería de la marca. Por esta razón decidí transportar el circo a un teatro. Pero la esencia del circo sigue, no se pierde”, comentó el director.

Hacen dos temporadas anuales, ambos shows son distintos, pero en ellos la esencia y entrega es la misma. Fuera de la capital del país, las ciudades con más impacto para el circo son: Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

¿Es Atayde parecido al Cirque de Soleil?

“Mucha gente se atreve a hacer la comparación con el Cirque de Soleil, pero las principales diferencias es que el Soleil depende del gobierno canadiense, el atayde no. Ellos están muy metidos en el tema de la tecnología”, dijo Alfredo.

Los hermanos Atayde: Andrés, Alberto y Alfredo son los encargados de traernos estas alegrías a lo largo de todos estos años y que seguirán por mucho tiempo dejando huella en el corazón de cada una de las personas que visita el circo.

Comentó que si fuera parte de la producción le gustaría ser trapecista.

Uno de los mayores problemas que enfrenta el Circo es la piratería, ya que existen más de 30 circos en la república que se hacen pasar por ellos y cobran 20 o 30 pesos y además dejan pasar a los niños gratis. Esto claramente es algo que afecta al circo original porque la gente cree que son ellos quienes dieron ese show y se quedan con un mal sabor de boca. Para saber cuál es el único y auténtico Circo Atayde Hermanos, tiene que tener en su nombre: “Atayde Hnos. Presenta”.

Recientemente, el circo encontró la opción tecnológica para recuperar a su público con imágenes de animales. Esto es de gran importancia ya que la empresa decidió no participar más con la fauna y ahora gracias a la tecnología pueden participar de nuevo con animales virtuales.

Te puede interesar

Advertisement