Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Los ojos de la capital

¡Con toda la fuerza!

Visitas

Ni un día tardó Francisco Chíguil, en reconocer que la inseguridad lo ha rebasado desde que llegó a la alcaldía Gustavo A. Madero, y de inmediato le tomó la palabra al Gobierno federal para desplegar a unos cuantos elementos de la Guardia Nacional en la demarcación.

Aunque aún no se cuenta con el número exacto de miembros que reforzarán la alcaldía, anunció feliz que los uniformados enviados para su demarcación operarán principalmente en los sectores de Cuautepec y San Felipe de Jesús. Zonas calientes y en poder de cárteles del crimen organizado.

En estos días, la Guardia Nacional estará en las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta. Para el titular de GAM la idea es trabajar de manera coordinada y que los representantes se incorporen a la mesa de seguridad para poder definir acciones más concretas y tener resultados en corto y mediano plazo. Ahora sí quiere entrarle a resolver el problema.

FESTEJO en grande se vivió en el sexto piso del edificio del Zócalo, donde los diputados Ricardo Ruiz, José Luis Rodríguez y Valentina Batres, fueron los anfitriones para la celebración del primer año del triunfo de AMLO a la Presidencia.

Los tres ganones, tienen sus oficinas hasta el último piso y con vista a la plancha, a donde sus compañeros de partido, amigos y hasta familiares se dieron cita para brindar por lo que ellos llaman la 4T.

ENGAÑOS han recibido los trabajadores de limpieza del Congreso de la Ciudad de México, a quienes a partir de esta 4T los contrataron bajo condiciones deplorables. Les pagan después de la quincena, incompleto y les exigen trabajar más de ocho horas, sin goce del pago de horas extras. Se trata de personas –la mayoría-, de la tercera edad que aceptaron las condiciones sin saber lo que en realidad les esperaba. La desesperación los ha hecho pensar en la renuncia.

Te puede interesar

Advertisement