Celebra AMLO aprobación de Ley de Extinción de Dominio

Celebra AMLO aprobación de Ley de Extinción de Dominio

569
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la aprobación en el Senado de la República de la Ley de Extinción de Dominio va a ayudar mucho a que funcione el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, porque entre otras cosas le otorga facultades para entregar a los municipios más pobres los recursos de los bienes que se vendan.

También ayudará a que los decomisos o confiscaciones de esos bienes obtenidos de manera ilegal por parte de los integrantes de la delincuencia organizada o políticos corruptos se realicen con mayor agilidad.

López Obrador dijo que en su conferencia de prensa se va a informar cada 15 días lo que se confiscó. “Se va a decir aquí: ‘ya se hizo el avalúo, y este dinero va al municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, o a Morelos’, eso es lo que se logró ya con esta reforma”, destacó López Obrador.

Y remató: “Me permite como titular del Ejecutivo que podamos decidir a quién entregar esos bienes, porque la administración va a estar en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.