Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Se disfrazan de indigentes para robar en la Cuauhtémoc

Visitas

Como reacción al presunto homicidio de Cristina Vázquez Chavarría, integrante del comité vecinal Residentes Hipódromo, los colonos solicitaron a las autoridades delegacionales patrullajes nocturnos y acciones contundentes de seguridad, ya que los ladrones de autopartes se disfrazan de vagabundos para delinquir y guardan las mercancías robadas en el edificio de Baja California 370, que no ha sido debidamente demolido.

Gracias a un video de las cámaras de seguridad, los vecinos dieron a conocer que desde el tapial que usan los ladrones para guardar las autopartes, pudo haber ingresado el asesino al departamento de Cristina, que se encuentra en el edificio contiguo.

En entrevista, integrantes del comité ciudadano externaron su deseo de que el crimen no quede impune, porque algunos vecinos habían recibido amenazas y por ello no van a permitir que Cristina se convierta en un número más de la estadística de violencia en la alcaldía Cuauhtémoc y en la Ciudad.

Testigos describieron que en el departamento de “Cristi” no había vitrinas rotas ni signos de robo, sino que simplemente atentaron contra la mujer. “Su cuerpo ya llevaba días… Hasta que nos dimos cuenta por el olor”, relataron.

Aparte del hurto de autopartes, los vecinos señalaron que varias vecinas han reportado que los mismos ladrones las siguen, por lo que se sienten inseguras al pasar por el parque Cholula.

Además, denunciaron, este tipo de robo de partes de automóviles se ha incrementado en otras colonias como la Roma, Hipódromo y Condesa.

FRASE

“Seguimos esperando la promesa de meter dos patrullas por cuadrante”. Rafael Guarneros, líder de la organización vecinal.

7 niveles aún falta demoler al edificio en cuestión

Te puede interesar

Advertisement