Ecatepec dona predios para Guardia Nacional

Ecatepec dona predios para Guardia Nacional

607
0
Compartir

ECATEPEC.- A propuesta del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, regidores y síndicos aprobaron la donación de tres terrenos que albergarán a la Guardia Nacional en el municipio.

En tanto, se espera el arribo de 400 efectivos de la corporación que entró en operaciones a nivel nacional este domingo.

Con 20 votos a favor y 2 abstenciones, el cuerpo edilicio decidió que el tema de la seguridad para los ecatepenses va más allá de cuestiones políticas, por lo que respaldaron la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al término de la votación, Vilchis Contreras se puso de pie para aplaudir la decisión mayoritaria, ya que: “de esta manera Ecatepec envía un sólido mensaje sobre su ferviente deseo de participar en la transformación del país”.

Por petición previa del cuerpo edilicio, dicha solicitud será remitida a la Comisión de bienes, en donde se determinará que la donación de dichos predios cumpla con el proceso de desafectación y desincorporaciones legales antes de pasar a manos del gobierno federal.

Vilchis informó que la elección de los predios recayó totalmente en autoridades federales, por lo que como representantes municipales estarán exentos de la operatividad de las bases.

Indicó que fue la Sedena quien se encargó de verificar que los terrenos cumplieran las especificaciones necesarias para la realización de la obra que correrá a cargo del gobierno federal.

Serán tres los predios donados, uno de 3 mil 750 metros cuadrados; otro más de mil 679  y el último de 6 mil 500.

Los terrenos se encuentran en la colonia Haciendas y Parques de Aragón.