Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Valor Civíl

Cancún ante el sargazo

Visitas

URGE QUE SE IMPULSEN SOLUCIONES FRENTE A LA PLAGA

El sargazo constituye un problema para las playas de Cancún, porque tiene un olor pestilente, además de que imposibilita su uso, dadas las marañas que se forman.

Hay quienes aseguran que ese problema acabará definitivamente con tan importante destino turístico. Otros por el contrario, consideran que es factible combatir tan terrible mal.

Lo cierto es que el gobierno mexicano no puede, ni debe descuidar este preocupante asunto. Nos consta que esa plaga que ya tiene varios meses y ha provocado la cancelación de reservaciones en la zona hotelera más importante de nuestro país, por tanto, también se han cancelado vuelos que vienen de Europa, Estados Unidos, Canadá y hasta nacionales.

Ha sido muy grato que nuestro país haya impulsado de tal manera el turismo en Cancún y Playa del Carmen, al grado que en mucho hemos superado a Miami; por encima del histórico destino turístico de los norteamericanos, Cancún y Playa del Carmen han tenido un desarrollo espectacular, cientos de hoteles, miles de habitaciones, decenas de campos de golf, espectáculos impresionantes, lugares paradisiacos que ocupan el primer lugar en el orbe en cuanto a belleza, prestación de servicios y originalidad. Los precios por supuesto están a nivel de los más reconocidos en el mundo; hay sin duda turismo económico, pero en su mayoría destaca el turismo de 5 estrellas y superior; la derrama económica en beneficio de los lugareños y del propio país es impactante; las divisas que se dejan por el turismo internacional ocupan el primer lugar en el país y ese principal motivo nos obliga a cuidar de manera especial y fundamental el de que el sargazo no sea un daño irreparable.

Te puede interesar

Advertisement