Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO destaca los programas sociales impulsados

Visitas

En su informe dijo que Sembrando vida, Jóvenes Construyendo el futuro y otros superan el millón de empleos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de ofrecer a la brevedad atención médica y todos los medicamentos, de manera gratuita a la población que carece de seguridad social, no sólo del cuadro básico, sino todos los que necesite.

Desde la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, al rendir un informe de actividades, el mandatario informó que en los primeros cinco meses de 2019, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han creado más de 300 mil empleos.

Ello, dijo, sin considerar los previstos en los programas Sembrando vida, Jóvenes Construyendo el futuro y otros que en conjunto superan el millón de empleos.

En el mensaje que ofreció en el marco de la celebración del primer aniversario de su triunfo electoral del 1 de julio de 2018, López Obrador mencionó que siete millones 500 mil adultos mayores han recibido sus pensiones de dos mil 550 pesos bimestrales.

Destacó que ese monto representa el doble de lo que obtenían antes y que ahora ese apoyo es para todos, es universal, por lo que se beneficia a pensionados del ISSSTE, del IMSS, de Petróleos Mexicano y de otras dependencias.

Añadió que ese 610 mil personas con discapacidad en todo el país también reciben una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales y pronto ese apoyo se ampliará a un millón de beneficiarios, y que su compromiso es que todos los niños con discapacidad en México reciban ese beneficio.

Te puede interesar

Advertisement