Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Economía Freak

Niños esclavizados

Visitas

EN NUESTRO PAÍS, HAY 3.2 MILLONES DE MENORES QUE TRABAJAN, SEGÚN EL INEGI

En México, de acuerdo con datos de la edición más reciente del Módulo de Trabajo Infantil 2017, del INEGI, existen 3.2 millones de niños, niñas y adolescentes que trabajan, incluso, en actividades económicas no permitidas, y en trabajo no remunerado que se realiza en actividades domésticas en el propio hogar bajo condiciones peligrosas e insalubres.

Aunque mal de muchos es consuelo de idiotas, las cosas están peor en el mundo, pero podríamos compararnos con naciones incivilizadas y extremadamente pobres.

La Organización Internacional del Trabajo, dependiente de la ONU, considera que hay alrededor de 168 millones de menores de edad que son víctimas del trabajo infantil. Por ello, desde el año 2002, determinó el 12 de junio como Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Ese día, simplemente se conmemoró una fecha, ya que nada cambió para los niños en el mundo. El sufrimiento de las próximas generaciones sigue igual en México y el mundo.

Por todos lados se pide tolerancia para las minorías sexuales o para las mujeres. Sin embargo, para los niños no hay quien lo defienda. Claro, no son electores ni quienes proporcionan dinero al erario con sus impuestos.

Son el futuro del país. Abandonarlos es un crimen de lesa humanidad.

Te puede interesar

Advertisement