Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

México refrenda compromiso con el multilateralismo en el G-20

Visitas

Durante la Cumbre del G20 celebrada en Osaka, Japón, México expresó su compromiso con el multilateralismo y el fortalecimiento de un orden internacional basado en reglas, luego de que se adoptara la Declaración de Osaka.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se refirió a la importancia de la agenda internacional de inclusión; expuso la relación entre ésta y el Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica e invitó a los miembros del G20 a apoyar o sumarse a la iniciativa regional.

Ebrard Casaubon subrayó la máxima prioridad concedida por el gobierno de México a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y a la erradicación de la corrupción.

Además, el funcionario mexicano participó en la segunda plenaria, dedicada al cambio climático y la protección del medio ambiente, y en el evento paralelo convocado por Japón para impulsar la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

También, sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, en que analizaron las relaciones económicas bilaterales, la cooperación académica, científica y tecnológica, y asuntos regionales de interés mutuo.

De acuerdo con la SRE, antes de volver a México, el canciller Ebrard viajará a Beijing, como parte de su visita de trabajo a la República el Popular China el 1 y 2 de julio.

Te puede interesar

Advertisement