Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Urge Congreso revisar a fondo giros negros

Visitas

La venta de droga en este tipo de lugares puede llevar a más disputas entre bandas

 

Ante la ola de violencia que se ha desatado en la alcaldía Coyoacán, el Congreso de la Ciudad hizo un enérgico llamado al titular de la demarcación, Manuel Negrete, para acabar con esos centros de vicio que se prestan para la venta y distribución de droga y demás delitos.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ricardo Ruiz Suárez, expresó su preocupación por la abundancia de giros negros, tras el doble homicidio que se suscitó en el restaurante-bar “La Gaviota del Sur” en la colonia Residencial Cafetales.

El legislador dijo que es urgente atender este tipo de ilegalidades en la alcaldía de Coyoacán, pues afectan gravemente la vida y la tranquilidad de los vecinos que allí residen.

“Los giros negros han ido en aumento en toda la demarcación de Coyoacán, ya había denuncias incluso contra este establecimiento porque estaba ubicado como punto rojo”.

Destacó que la venta de droga sobre todo en este tipo de lugares puede llevar a más disputas entre bandas delictivas y narcotráfico, donde los residentes del lugar serán los principales afectados.

El diputado por el distrito 30, indicó que la preocupación incrementa ya que, pareciera que donde operan los giros negros lo hacen al amparo y protección de la alcaldía.

El legislador exigió al alcalde atender las demandas de los coyoacanenses y a la dirección general Jurídico y de Gobierno de la alcaldía encabezada por Farid Barquet Climent, verifiquen establecimientos y proceder a clausurar, si es el caso, para evitar que este tipo de incidentes vuelva a ocurrir.

“Ya no más violencia ni mal Gobierno en Coyoacán. Manuel Negrete debe ponerse a trabajar para atender las demandas de todos los coyoacanenses, prevenir los delitos y cambiar, destituir y en su caso, denunciar, a funcionarios de su administración que no den resultados y que incluso puedan estar implicados en casos delictivos”, culminó el diputado.

 

2 jóvenes fueron ejecutados al interior del bar La Gaviota del Sur, en Residencial Cafetales, la madrugada del domingo 23 de junio

HAY MÁS

En el Centro Histórico de la alcaldía hay decenas de antros disfrazados

LOS ENTRES

Gente del alcalde Manuel Negrete solapa su operación

NO DA UNA

El alcalde Manuel Negrete, cuestionado por sus gobernados

Te puede interesar

Advertisement