Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Like

Polemica en Toy Story 4: ¿La diversidad racial existe en la película?

Visitas

En esta época actual, donde impera lo políticamente correcto no es de extrañar que se trate de hacer inclusivo todo lo que se puede consumir. A un día de la marcha de la comunidad LGBTTTI+ en la Ciudad de México, es hora de preguntarnos que tanta inclusión es la que vemos en nuestras pantallas,  ¿de verdad hay una sistemática censura a las minorías?

Sobre este mismo tema, se generó una gran polémica en el programa Good morning Britain, donde Afua Adom y Shola Mos-Shogbamimu debatieron  la película Toy story 4  y su descontento porque en la misma no hay juguetes de raza negra.

La discusión comienza

Los argumentos no se hicieron esperar por parte de los presentadores: “Creo que se está perdiendo de vista que Toy Story se trata de juguetes, no de personas. Además, yo veo marcianos, un Sr. Cara de Papa y un dinosaurio, lo que podría considerarse como diversidad”

Las hermanas Shogbamimu respondieron ante tales ideas: “Pixar tiene la obligación de hacer un retrato real de la sociedad actual, en donde hay inclusión, ¿por qué cada juguete humanoide es blanco? Eso es impactante”,.

El debate siguió en razón de que esa falta de diversidad se pudo ver desde la primera película en 1995, “lo cual estaba mal, también, pero en pleno 2019 es inaceptable”, agregó la mujer.

Si bien las acusaciones pueden tener razón o no (a consideración de usted, querido lector), la falta de figuras de otras razas fue evidente en la primera década del siglo 21, lo cuestionamos de la siguiente forma: ¿que tanto necesitamos ver esta inclusión para no invisibilizar a las minorías? y ¿Que peso deben ejercer en pro de una inclusión positiva?

También te puede interesa:

Queso oloroso: Fabrican queso con las bacterias de los pies de David Beckham

Te puede interesar

Advertisement