Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Investigarán al alcalde de Tláhuac

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, así como el responsable de seguridad pública de la localidad, entre otros funcionarios, serán investigados por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que en días pasados impidieron a diversos concejales su acceso al edificio gubernamental, informó el concejal Edgar Martínez.

El servidor público presentó ante esa instancia una querella para que se sancione a los responsables, pues se recurrió a la fuerza pública para que no entraran al inmueble.

Dio a conocer que al cuestionar a los uniformados de la alcaldía respecto a quién o quiénes les ordenaron que les impidieran el paso, argumentaron que era por órdenes superiores.

Expuso que el superior jerárquico es el alcalde Raymundo Martínez Vite, así como el responsable de seguridad en la demarcación, por lo que solicitó se proceda en consecuencia.

Dio a conocer que debido a la agresión de que fue objeto, accionó el botón de pánico con que cuenta, pues está inscrito en el programa para protección de periodistas y defensores de derechos humanos, sin embargo, jamás obtuvo respuesta.

Añadió que fue agredido físicamente por el propio director de seguridad pública local, de ahí que recurrió a la Procuraduría capitalina para que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.

El concejal solicitó día y hora para ampliar su declaración, amén de aportar las pruebas necesarias que permitan una correcta aplicación de la justicia en contra de los presuntos responsables.

Te puede interesar

Advertisement