Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Amor del bueno

Visitas

Ciudad de México.- Nostalgia en la carretera arriba de una motocicleta, amor puro, dicen quienes han entregado parte de su existir a estas aventuras que igual significan un estilo de vida.

Los románticos, esos que normalmente son choppers de cepa, entendiendo que esto ya es parte de su naturaleza misma, iluminan la mirada y sueltan la sonrisa cuando se trata de hablar de tantos kilómetros hechos trayectos a través de caminos que ya están contenidos en los libros personales de cada uno, porque precisamente tienen esa magia distinta cuando se hace el recuento.

Época, momentos, capítulos puntuales, historias de amor y desamor, muchas letras podrían contenerse en varios papiros cuando los cautivos de estos bólidos billantas hacen la lista de todo lo vivido.

Y todo comenzó en los años 60 en Estados Unidos, cuando los conductores de motos le echaron cabeza y modificaron sus artefactos para hacerlos más amables, bondadosos, funcionales, pero sobre todo más cómodos, pensando en completar caminos duraderos.

Y ahora mismo, en los tiempos recientes, ser motociclista es común, y está de moda, más pensando en la sobrevivencia en las grandes y caóticas metrópolis de todo el mundo.

Pero quienes han contenido letras en sus currículos conduciendo las llamadas Chopper, ondean aquello de que la experiencia es diferente, porque además rodar amplias distancias podría significar, según dicen ellos, sin caer en los excesos, una experiencia casi religiosa. Increíble.

Y la marca Indian Motorcycle, icónica en fabricar máquinas para recorrer el mundo montado como un jinete dominante, pero además tradicional en el país azteca, arranca hoy su Tercera Nacional Ride 2019, CDMX-Oaxaca, misma que terminará el próximo domingo.

Según los cálculos, serán 462.3 kilómetros de ida, y los mismos de vuelta, los que completarán estos amantes de la velocidad y el vértigo, en alrededor de seis horas cargados de paisajes impresionantes, pero además rubricando más partes de su historial chopperiano.

 

DATOS

CHOPPER

Es el genérico de las motocicletas grandes y clásicas. Éstas tienen salpicaderas reducidas, depósitos de combustible y manillar amplio. Tienen un aspecto impactante, de mayor manejabilidad y estabilidad a alta velocidad en carreteras rectas gracias a sus suspensiones frontales.

Verbena

En Oaxaca se tienen planeados varios eventos y activaciones para los aficionados de esta modalidad del motociclismo de aventura.

100 Motociclistas tomarán parte en esta rodada

Te puede interesar

Advertisement