Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Va licitación de refinería en 6 paquetes

Visitas

Luego de contar con los permisos para refinación, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), y de haber iniciado los trabajos de acondicionamiento de las 704 hectáreas que ocupará la Refinería de Dos Bocas, el siguiente paso es la licitación para la construcción de plantas y algunos edificios.

De acuerdo con informes de personal de la Secretaría de Energía (Sener), se invitó a 7 empresas a participar en la licitación de los 6 paquetes, de las cuales 6 son extranjeras y una mexicana.

El informe refiere que las extranjeras son Jacobs, KBR, Saipem, Bechtel y Wood Group, de Estados Unidos, así como la coreana Samsung, mientras que la nacional es ICA Fluor.

Bechtel, Jacobs y KBR habían sido invitadas para participar en la primera licitación general para construir la Refinería, pero ésta fue declarada desierta debido a que presentaron proyectos que rebasaban el presupuesto de 8 mil millones de dólares anunciado por el presidente López Obrador.

Además, estas compañías tienen señalamientos de presuntos sobornos, en los países donde han realizado proyectos.

De esta manera, indica la fuente, la invitación es para la licitación de seis paquetes. El primero contempla la edificación de la planta coquizadora y la planta combinada. El segundo es para la construcción de plantas hidrodesulfuradoras de diésel, de gasóleos y naftas (gasolinas).

El tercer paquete a licitar incluye la construcción de la planta de desintegración catalítica, la recuperadora de azufre y la productora de hidrógeno, mientras que el cuarto la generadora de gases y las plantas regeneradoras de aminas.

El quinto paquete incluye la construcción de infraestructura para el almacenamiento y manejo de combustibles, como tanques y esferas de almacenamiento.

La sexta es para inmuebles para los servicios de integración, edificios diversos de oficinas, así como la urbanización interna.

Te puede interesar

Advertisement