Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Queso oloroso: Fabrican queso con las bacterias de los pies de David Beckham

Visitas

La relación que siempre se ha tenido de los pies con el olor de un queso potente a dado un paso más, con la creación de las artistas Christina Agapakis y Sissel Tolaas, quienes crearon quesos elaborados a partir de las bacterias extraídas de la piel muerta de varios famosos, entre los que descantan los del exfutbolista David Beckham.

“Esta mujer hizo un queso de las bacterias de los tenis de David Beckham y las axilas de Bill Gates”

 

Estos “quesos especiales” están expuestos en el museo Victoria and Albert de Reino Unido: “Sé que suena asqueroso, pero en realidad es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas bacterias. Incluso el queso que se ve en las tiendas proviene de bacterias. Creo que esta es una manera divertida de probar algo un poco diferente.” comenta la quesera artesanal y escritora Rosie Cotton.

La creación del queso se dio gracias a la extracción de las bacterias desde los tenis y axilas de los participantes, además, se incluyen creaciones como salami de frutas y paté de insectos.

Otros famosos que aportaron sus bacterias son el rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James y Suggs de la banda Madness. La exposición estará disponible hasta el 20 de octubre, así que si se te antoja ver un queso de tu famoso favorito (ojalá se pudiera degustar) tienes hasta esta fecha para vistar el museo Victoria and Albert.

Te puede interesar

Advertisement