Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Más de 450 migrantes asegurados en Veracruz

Visitas

México.- Más de 450 migrantes fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración en diferentes partes del estado de Veracruz.

En el puerto de Veracruz y enmedio de un gran operativo de elementos de la Policía Naval, Estatal y Federal, además de Marina Armada de México algunos sitios de hospedaje fueron revisados hasta dar con los centroamericanos.

De acuerdo al delegado del INM, Eduardo González Suárez, en un solo hotel fueron asegurados más de 170 migrantes, mientras que en un segundo fueron 80, además de algunos donde se lograron un número menor de detenciones.

Señaló que este sería el mayor asesoramiento en hoteles y moteles que se ha dado en el estado de Veracruz en últimas fechas y dijo que continuarán con estas acciones.
“Hondureños y guatemaltecos, principalmente hondureños, los vamos a llevar a un albergue que vamos a habilitar en este momento”, indicó.

En ese sentido dijo que dicho operativo se da luego de que en la zona sur del estado se fortalecieron los retenes en carreteras para detectar migrantes en situación irregular.
Dijo que analizaron porque otras zonas podrían estar pasando los centroamericanos rumbo a Estados Unidos y detectaron que los hoteles de Veracruz estaban siendo utilizados para resguardarlos.

Agregó que los operativos continuarán en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Medellín y otros municipios en donde revisarán hoteles y centrales camioneras.
Señaló que mientras tanto en el municipio de Ozulama, en el sur de Veracruz, fueron rescatados cerca de 180 migrantes en una caja seca de un trailer.

Te puede interesar

Advertisement