Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Insuficiente el tandeo con pipas

Visitas

A miles de familias de colonias como La Estación Arboledas, Olivos y Santa Ana, entre otras, no les tocó

 

Ciudad de México.- A tres días del corte del suministro de agua, por la reparación del acueducto Tulyehualco, miles de familias padecen escasez del vital líquido, toda vez que las pipas del Gobierno capitalino y de la alcaldía de Tláhuac son insuficientes, señaló el líder social anrtorchista Jonathan González.

Recordó que en esa demarcación las colonias afectadas son: La Estación Arboledas, Olivos, Santa Ana, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y La Nopalera.

El programa de abasto implementado por el Gobierno de la Ciudad es insuficiente, de manera que miles de familias no tienen agua, además la alcaldía que encabeza Raymundo Martínez Vite, no cuenta con las pipas necesarias para cubrir la demanda.

Cabe recordar que por trabajos de sustitución de un tramo de la red del acueducto Tulyehualco, 47 colonias de tres alcaldías se quedaron sin el servicio de distribución.

Labores que hoy por la tarde se prevé concluyan, de manera que el sábado y domingo una vez puesto en marcha el bombeo, se normalice el servicio.

Por lo pronto, el líder social anrtorchista Jonathan González, expuso que en Tláhuac desde siempre han padecido por la falta de agua, e incluso hay colonias en las que no se cuenta con red hidráulica porque el alcalde no quiere reconocer esas comunidades.

 

SON POCAS

La dotación del vital líquido se agravó porque no hay pipas suficientes para atender ese tipo de emergencias

Te puede interesar

Advertisement